Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de EU desahoga al Gobierno

Demócratas y republicanos pactan financiar al Estado hasta marzo, para no cerrar las agencias; en 2011, los republicanos usaron la amenaza del cierre gubernamental para conseguir recortes.
mar 31 julio 2012 06:53 PM
El tipo de cambio Fix se ubicó en 13.7203 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

Los demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para financiar las actividades del Gobierno hasta marzo y eliminar cualquier amenaza de cierre de agencias que pudiera afectar a los votantes antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales del 6 de noviembre. El acuerdo financiaría programas federales discrecionales -desde defensa y ayuda extranjera, hasta educación, transporte e investigación médica- en niveles especificados en el acuerdo sobre el límite de deuda del año pasado o cerca de una tasa anual de 1.047 billones de dólares.

El pleno de la Cámara de Diputados y el Senado todavía necesitan aprobar la medida antes del 30 de septiembre, el fin del actual año fiscal.

El plan de gasto temporal es necesario porque el Congreso estadounidense no ha sido capaz de aprobar una serie de proyectos para financiar el Gobierno en el año fiscal 2013, que va del 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del próximo año.

El año pasado, los republicanos usaron las amenazas de cierres gubernamentales y una cesación de pagos para conseguir recortes de gastos para reducir los gigantescos déficits presupuestarios.

Sin embargo, la incertidumbre causada por estas amenazas llevó a la confusión en los mercados financieros y causó descontento entre los votantes.

Con este acuerdo tentativo, los republicanos están tratando de evadir un reflote de esas peleas, lo que podría dañar las opciones de su candidato presidencial Mitt Romney y su intento por volver a ganar el control del Senado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad