Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la plata pega a Fresnillo

Las ganancias de la minera mexicana cayeron 9% en el primer semestre del año; la firma se vio golpeada por una caída en el precio de la plata y un aumento de costos.
mar 31 julio 2012 08:40 AM
La producción minerometalúrgica del país aumentó 23.4% en junio respecto del mismo mes del 2010. (Foto: Photos to Go)
mina cobre oro plata produccion (Foto: Photos to Go)

La minera mexicana Fresnillo , el mayor productor primario mundial de plata, dijo que sus ganancias del primer semestre bajaron 9% debido a un retroceso de los precios del metal y un aumento de los costos. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayeron a 684.4 millones de dólares, pero superaron las previsiones de algunos analistas.

En tanto, las ganancias atribuibles bajaron 25% a 366.7 millones de dólares, con lo que también resultaron mejores a lo esperado, ya que los márgenes se mantuvieron.

Fresnillo, que es también la segunda mayor minera de oro de México, fue golpeada por una caída del 13% en el precio de la plata y un incremento del 34.5% en sus costos frente al primer semestre del año pasado.

La compañía dijo que pagará un dividendo de 0.15 dólares por acción.

La semana pasada, la minera anunció que su presidente ejecutivo, Jaime Lomelín, se retiraba a los 77 años y sería reemplazado por Octavio Alvidrez, muy conocido en la comunidad financiera de Londres tras un período como jefe de relaciones con inversores en Fresnillo en la preparación para su salida a la bolsa entre el 2008 y el 2010.

Alvidrez se suma a la empresa como el nuevo jefe de Peñoles , la minera mexicana que controla a Fresnillo.

Publicidad

Fresnillo confirmó que estaba encaminada a alcanzar sus metas de producción de plata y oro para este año, con la ayuda de un incremento en las labores en su mina Saucito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad