Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dona 5,000 dólares a su campaña

El presidente estadounidense puso el ejemplo a sus simpatizantes; en los últimos dos meses, su rival Mitt Romney lo ha rebasado en la recaudación.
mar 31 julio 2012 09:01 PM
Barack Obama se mantuvo optimista sobre el futuro del país. (Foto: AP)
Obama banderas (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama , hizo lo que su campaña le ha pedido a millones de votantes durante meses: conéctense a Internet y donen a su esfuerzo por la reelección. Obama donó 5,000 dólares a su propia campaña, dijo la portavoz Jennifer Psaki este martes, dándole un pequeño impulso a su equipo de Chicago tras ir rezagado en la recaudación frente a su rival republicano Mitt Romney en los últimos meses.

Como candidato, Obama no tiene un límite en el monto que puede donar a su propia campaña, pero el mandatario realizó la donación para subrayar lo que sus partidarios dicen es la diferencia entre su campaña de bases y la de los republicanos en la amarga carrera hacia las elecciones del 6 de noviembre.

"Lo que doné no será suficiente para superar la recaudación sin precedentes que hemos visto en el otro lado, tanto de la principal campaña de nuestro oponente como de los grupos de fuera de la política e intereses especiales que lo apoyan", dijo Obama en un correo electrónico a sus partidarios el martes.

"Pero siempre hemos creído que no hay nada que no podamos hacer cuando todos colaboramos. Eso me incluye", añadió el presidente.

Mitt Romney y su esposa, Ann, donaron entre los dos 150,000 dólares para la campaña del ex ejecutivo de una firma de capital privado y el Comité Nacional Republicano en mayo.

Pese al mensaje de Obama, su campaña se apoya en Priorities USA, un llamado "Super Pac" (comité de acción política) que ha recaudado millones para el candidato demócrata.

Publicidad

Restore Our Future, un "Super PAC" que apoya a Romney, ha recaudado unos 81.2 millones de dólares.

La diferencia en la recaudación se está estrechando en la que se espera sea la carrera por la presidencia más cara en la historia del país.

Romney recaudó unos 106 millones de dólares en junio, comparado con los 71 millones de Obama. El mes anterior, el republicano superó al demócrata por primera vez logrando más de 76.8 millones, contra los 60 millones de Obama.

En total, Romney y grupos afiliados al Partido Republicano han recaudado al menos 394.9 millones de dólares, por debajo de los 552.5 millones obtenidos por Obama y miembros relacionados con el Partido Demócrata.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad