Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

El Dow Jones descendió 0.49%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.43% y el Nasdaq cayó 0.21%; el mercado está a la espera de que se anuncie una posible nueva ronda de estímulo en EU.
mar 31 julio 2012 03:43 PM
En el mes, el Dow Jones subió 1%, el S&P 500 ascendió 1.3% y el Nasdaq ganó 0.2%. (Foto: Reuters)
ws31

Las acciones estadounidenses cayeron mientras los operadores esperan el comunicado del miércoles de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal sobre la economía, y una posible nueva ronda de estímulo. El Nasdaq Composite, el índice de menor rendimiento el lunes, fue el que menos terreno cedió de los tres grandes indicadores de acciones de Estados Unidos en la sesión de este martes, gracias en parte a que los papeles de Apple ganaron 2.6% luego de que una fuente dijo que su nuevo producto saldrá al mercado en un evento en septiembre. La empresa cerró en 610.76 dólares

Wall Street cerró su segundo mes consecutivo en terreno positivo, gracias a las ganancias que acumuló durante la semana previa por las esperanzas de nuevas medidas de estímulo tanto de la Fed como del Banco Central Europeo . El BCE se reunirá el jueves.

En el mes, el Dow Jones subió 1%, el S&P 500 trepó 1.3% y el Nasdaq avanzó 0.2%. Después de siete meses, el S&P ha ganado casi 10% en el año, a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

En la sesión del martes, el promedio industrial Dow Jones bajó 64.33 puntos, o 0.49%, a 13,008.68 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 perdió 5.98 puntos, o 0.43%, a 1,379.32 unidades.

El Nasdaq cayó 6.32 puntos, o 0.21%, a 2,939.52 unidades.

Según datos de Thomson Reuters durante la mañana del martes, de 321 compañías en el S&P 500 que reportaron resultados del segundo trimestre hasta la fecha, 67.3% ha reportado ganancias por sobre las expectativas de los analistas. En los últimos cuatro trimestres, la tasa promedio ha sido de 68%.

Publicidad

Los precios de las casas en Estados Unidos subieron por cuarto mes consecutivo en mayo, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario mantuvo su impulso, aún cuando la economía en general enfrenta problemas.

Otros datos mostraron que la confianza de los consumidores subió inesperadamente en julio, pero el gasto descendió en junio por primera vez en casi un año debido a que los estadounidenses están ahorrando más.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad