Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se aprecia 0.97%

El crudo estadounidense avanzó 85 centavos, para cerrar en 88.91 dólares por barril; el mercado se mantuvo pendiente a la decisión de la Fed de no ofrecer nuevos estímulos.
mié 01 agosto 2012 03:20 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

El petróleo recortó ganancias en una volátil sesión este miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía había perdido fuerza, aunque se abstuvo de ofrecer nuevas medidas de estímulo. No obstante, datos que mostraron una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo estadounidense la semana pasada dieron impulso al mercado.

En Nueva York, el contrato para entrega en septiembre subió 85 centavos, o un 0.97%, a 88.91 dólares por barril, con operaciones entre 87.51 y 89.47 dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 104 dólares, o de un 0.99%, a 105.96 dólares.

La reacción inicial al comunicado de la Fed tras una reunión de política monetaria de dos días fue aguda, dado que muchos inversores habían anticipado una postura más sólida por parte de las autoridades del Banco Central.

Con la reunión del Banco Central Europeo prevista para el jueves, los inversores mostraron cautela en recortar sus posiciones, dijeron analistas.

Los funcionarios de la Fed afirmaron en el comunicado posterior a su reunión mensual que la economía se había "desacelerado en alguna medida", lo que marcó un cambio respecto del encuentro de junio, cuando habían dicho que la economía se había estado "expandiendo moderadamente".

Publicidad

Aunque se abstuvo de ofrecer un nuevo estímulo monetario, la Fed destacó que podría lanzar otro programa de compra de bonos para mantener la recuperación de la economía.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó una caída de 6.5 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, el mayor descenso semanal desde diciembre. Analistas habían previsto un retroceso de 700,000 barriles en un sondeo de Reuters.

Datos que mostraron que los empleadores privados en Estados Unidos crearon más empleos de lo esperado en julio también impulsaron al mercado petrolero. Los datos fueron difundidos antes de reportes de desempleo y nóminas no agrícolas para julio previstos para el viernes en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad