Publicidad
Publicidad

Error técnico altera a Wall Street

Una falla tecnológica en la firma Knight Capital provocó un volumen de operaciones inusual; el NYSE tuvo que revisar decenas de transacciones luego de la falla que interrumpió negociaciones.
Tanto la Casa Blanca como Boehner negaron estar cerca de lograr un pacto (Foto: Reuters)
wall street bolsa caida desplome acuerdo deficit

Decenas de acciones se sacudieron este miércoles a primera hora en Wall Street por un volumen de operaciones inusualmente alto debido a un error tecnológico en la firma Knight Capital, el último de una serie de incidentes que han dañado la confianza de los inversores en los mercados públicos. Una ola de operaciones procesadas electrónicamente estalló en la apertura de la sesión, desviando la atención de las noticias del día y provocando que el NYSE tuviera que revisar decenas de transacciones luego de que el incidente provocó la interrupción de los negocios de varios papeles.

"Esta mañana, un tema tecnológico ocurrió en una unidad de Knight relacionado con el manejo de las acciones de aproximadamente 150 valores", informó en un comunicado Knight Capital, uno de los mayores formadores de mercados de Estados Unidos.

Knight incluso dijo que el problema lo llevó a pedir a sus clientes que enviarán sus transacciones a otras firmas.

El inconveniente técnico se suma a la serie de incidentes que han dañado la confianza de los inversores minoristas en el mercado, como la fallida salida a Bolsa de Facebook , el "flash crash" del 6 de mayo del 2010, y el fracaso de la oferta pública de BATS Global Markets.

Publicidad

Este miércoles, el aumento de las órdenes se ejecutó a comienzos de la sesión, interrumpiendo el desarrollo normal de la actividad.

Varios operadores dijeron que el origen del problema podría ser una gran cantidad de órdenes que debían dispararse durante el día, pero en cambio se ejecutaron en un periodo corto de tiempo. Algunos señalaron que las órdenes se produjeron en los primeros 15 minutos de la sesión.

El mercado en general no mostraba grandes cambios, pues el problema técnico con las operaciones se convirtió rápidamente en el centro de atención en el piso de la Bolsa. El índice Standard & Poor's 500 subía un 0.31%.

"Ha interrumpido todas las actividades normales. Las acciones se mueven anormalmente, están raras, se están transando millones de acciones, 100 acciones al mismo tiempo, así que algo se estropeó en otra parte", sostuvo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Publicidad

Las acciones de Knight caían un 22% en la sesión.

La volatilidad generó interrupciones en las operaciones de cinco acciones que parecen no estar relacionadas: Corelogic Inc, China Cord Blood Corp, Kronos Worldwide , Trinity Industries y Molycorp.

Las actividades para estas compañías fueron mucho más significativas que lo usual: Molycorp transó más de 5.7 millones de acciones en los primeros 45 minutos de la sesión del miércoles. El título normalmente promedia 2.65 millones de acciones en el día y fue uno de los papeles cuyas transacciones fueron detenidas debido a la excesiva volatilidad.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad