Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed guarda estímulos para economía de EU

Por mayoría de sus integrantes, el Banco Central decidió dejar su tasa de interés entre 0.0 y 0.25%; pese a no anunciar un nuevo estímulo, prometió mayor apoyo para la economía de ser necesario.
mié 01 agosto 2012 01:32 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke dijo que la economía de EU ha perdido fuerza. (Foto: AP)
ben bernanke (Foto: AP)

Por mayoría de sus miembros, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su tasa de interés de referencia en mínimos históricos de entre 0 y 0.25% por lo menos hasta 2014.  La Fed evitó lanzar un nuevo estímulo monetario este miércoles, aunque prometió un mayor apoyo para la economía si se necesitara en el futuro. 

Once de los 12 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) votaron a favor de la decisión. Únicamente Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, votó en contra.

La Fed indicó que la actividad económica estadounidense se desaceleró en la primera mitad del año, con una lenta creación de empleos, y la afectación en el mercado inmobiliario pese a algunos signos de mejora.

Agregó que la inflación ha decaído reflejando la baja en los costos del crudo y la gasolina, con las expectativas a largo plazo en los precios al consumidor manteniéndose estables.

El Banco Central apuntó que las tensiones mercados globales continúan siendo un riesgo significativo para la perspectiva económica.

En el segundo trimestre del año, la economía estadounidense profundizó su desaceleración al crecer sólo 1.5% anual, su tasa más lenta desde el tercer trimestre de 2011.

Publicidad

La debilidad de la economía podría costarle la reelección al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre, con la tasa de desempleo por encima del 8%.

Los reflectores van ahora sobre el Banco Central Europeo, que se reúne el jueves, luego de que su presidente, Mario Draghi, prometió que haría todo para preservar el euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad