Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI promete seguir apoyando a Grecia

El organismo dijo que las autoridades griegas pueden hacer más por salir de la crisis; los líderes helenos acordaron recortes de austeridad por 11,500 mde.
mié 01 agosto 2012 12:45 PM
La crisis política ha elevado la probabilidad de una salida de Grecia del bloque monetario de 17 naciones. (Foto: Thinkstock)
grecia bandera ruinas (Foto: Thinkstock)

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este miércoles que el organismo seguirá apoyando a Grecia y que la incertidumbre general sobre el futuro de la zona euro estaba complicando el panorama de la economía española. "El FMI nunca deja la mesa de negociación", sostuvo Lagarde al ser consultada por la prensa sobre si el FMI planeaba abandonar el programa económico que mantiene con Grecia.

Sin embargo, dijo que las autoridades griegas podrían hacer más para arreglar los problemas, incluyendo buscar un alza de la recaudación al gravar más a los ricos y encarar reformas estructurales.

Por su parte, los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre los recortes de austeridad por 11,500 millones de euros demandados por los prestamistas internacionales del país, indicaron funcionarios.

"La propuesta del primer ministro (Antonis Samaras) fue aceptada por los líderes políticos", dijo a periodistas el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, tras casi tres horas de negociaciones.

El líder socialista griego Evangelos Venizelos afirmó que Grecia debía demandar más tiempo para cumplir con las condiciones de su plan de rescate, pero dijo que por el momento, dejaría de lado su pedido por el bien del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad