Publicidad
Publicidad

Mercados a la baja tras anuncio de Fed

Las acciones en EU se ubican en números rojos luego de que la entidad descartara un nuevo estímulo; el Dow Jones cae 0.19%, el S&P pierde 0.14% y el Nasdaq retrocede 0.35% y la BMV baja 0.07%.
Las acciones estadounidenses van al alza mientras líderes europeos discuten la crisis de deuda en la zonaeuro. (Foto: Reuters)
mercado bursatil wall street

Las acciones estadounidenses caen a  media jornada de este miércoles tras la negativa de la Fed de lanzar un nuevo estímulo monetario a la economía. El promedio industrial Dow Jones caía 24.83 puntos, o un 0.19%, a 12,983.85 unidades. El Standard & Poor's 500 perdía 1.98 puntos, o un 0.14%, a 1,377 puntos y el Nasdaq Composite retrocedía 10.37 puntos, o un 0.35%, a 2.929.15 unidades, a las 13:35 hora de laCiudad de México, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Por mayoría de sus miembros, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su tasa de interés de referencia en mínimos históricos de entre 0 y 0.25% por lo menos hasta 2014. 

La Fed evitó lanzar un nuevo estímulo monetario este miércoles, aunque prometió un mayor apoyo para la economía si se necesitara en el futuro. 

Wall Street se estaba preparando para otra ronda de compras de bonos de la Fed, y algunos veían una posibilidad remota de que incluso pudiera anunciarse este miércoles.

"No esperamos alguna nueva iniciativa de la Fed", dijo más temprano este miércoles Eric Green, economista de TD Securities. "Una declaración moderada que indique la voluntad de hacer algo más se encargaría de las expectativas frustradas sobre una mayor (flexibilización monetaria)", agregó.

El jueves se realizará un encuentro clave del Banco Central Europeo, después de que su presidente Mario Draghi desatara las especulaciones sobre nuevas compras de bonos españoles e italianos por parte del BCE al decir que haría "todo lo posible por preservar el euro".

Publicidad

Los precios de los bonos del Tesoro recortaron sus pérdidas y el dólar amplió sus ganancias frente al euro y pasó a positivo ante el yen apenas se conoció el comunicado de la Fed.

Entre las materias primas, los futuros del crudo de Estados Unidos y el Brent recortaron sus ganancias, mientras los futuros del cobre ampliaron sus pérdidas y el oro cayó a mínimo de sesión.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía 0.07%, 27.93 unidades, a 40,676.35 unidades.

Con información de Reuters

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad