Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texto íntegro del comunicado de la Fed

La Reserva Federal de EU dice que la economía se ha desacelerado y que el desempleo está elevado; el Banco Central no aprobó estímulos adicionales a la economía en su reunión de política monetaria.
mié 01 agosto 2012 03:06 PM
El estímulo tuvo el mismo efecto sobre los mercados que una rebaja sustancial de la tasa de interés, dijo Bullard. (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos fed

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, emitido este miércoles tras una reunión de dos días sobre política monetaria: "La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en junio sugiere que la actividad económica se ha desacelerado en alguna medida durante la primera mitad de este año.

El crecimiento en el empleo ha estado lento en los meses recientes, y la tasa de desempleo permanece elevada. La inversión fija de las empresas continuó avanzando. El gasto de los hogares ha estado aumentando a un ritmo algo más lento que anteriormente este año. A pesar de algunos signos adicionales de mejora, el sector inmobiliario permanece deprimido.

La inflación declinó desde principios de año, reflejando principalmente los precios más bajos del crudo y la gasolina, y las expectativas de inflación de largo plazo han permanecido estables.

Consistente con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo de empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que el crecimiento económico se mantenga moderado dentro de los próximos trimestres y que entonces aumente muy gradualmente.

Consecuentemente, el Comité anticipa que la tasa de desempleo declinará sólo lentamente a niveles que juzga son consistentes con su mandato dual.

Además, las presiones en los mercados financieros continúan representando significativos riesgos en el panorama económico.

Publicidad

El Comité anticipa que la inflación en el mediano plazo estará en o bajo el ritmo que juzga más consistente con su mandato dual.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a asegurar que la inflación en el tiempo esté en una tasa más consistente con su mandato dual, el Comité espera mantener una postura altamente expansiva para la política monetaria.

En particular, el Comité decidió hoy mantener el rango meta de la tasa de fondos federales en 0 a 0.25% y actualmente anticipa que las condiciones económicas -incluyendo bajas tasas de utilización de recursos y un apagado panorama de inflación dentro del mediano plazo- probablemente garantizarán excepcionalmente bajos niveles para las tasas de fondos federales al menos hasta fines de 2014.

El Comité también decidió continuar hasta fines de año su programa de extender el vencimiento promedio de sus tenencias de bonos tal como anunció en junio, y mantendrá su política existente de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y los títulos de agencia respaldados en hipotecas en títulos de agencia en hipotecas.

El comité seguirá de cerca la información sobre los acontecimientos económicos y financieros y proveerá una expansión (monetaria) adicional de ser necesario para promover la recuperación económica y el mejoramiento sostenido en las condiciones del mercado del trabajo en un contexto de estabilidad de precios.

Votaron por la medida de política monetaria del Comité: Ben S. Bernanke, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Elizabeth A. Duke; Dennis P. Lockhart; Sandra Pianalto; Jerome H. Powell; Sarah Bloom Raskin; Jeremy C. Stein; Daniel K. Tarullo; John C. Williams, y Janet L. Yellen.

Votó en contra de la medida: Jeffrey M. Lacker, quien prefirió omitir la descripción del período de tiempo sobre el cual las condiciones económicas probablemente garantizarán un nivel excepcionalmente bajo de la tasa de fondos federales".

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad