Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes por el subsidio avanzaron en 8,000, a 365,000 durante la semana pasada; la cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 357,000 apoyos.
jue 02 agosto 2012 08:01 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentó solicitudes de seguro de desempleo se elevó menos de lo esperado la semana pasada, pero los datos siguieron estando bajo la influencia de distorsiones por los cierres estacionales del sector automotor. Las solicitudes iniciales del seguro estatal de desempleo subieron en 8,000 a un total desestacionalizado de 365,000, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 357,000 desde el valor reportado anteriormente de 353,000.

"El número de las solicitudes no es tan malo. Parece haber ciertas dificultades en torno a los eventos estacionales a estas alturas del año, ya sean cierres de plantas automotrices o falta de los mismos", dijo Cary Leahey de Decision Economics en Nueva York.

Economistas consultados por Reuters habían proyectado un aumento de las solicitudes de beneficios por desempleo a 370,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, una medición más efectiva de las tendencias del mercado laboral, cayó a 2,750 a 365,500, el menor nivel en cuatro meses.

Los cierres temporales de plantas de automotrices para su mantenimiento anual causaron enormes oscilaciones en los datos sobre las solicitudes de seguro por desempleo de julio, lo que hace difícil obtener un panorama claro sobre el estado del mercado laboral de Estados Unidos.

Publicidad

El modelo usado por el Gobierno para aminorar los efectos de los típicos patrones estacionales generó problemas para anticipar el momento de los cierres temporales, y además, algunas automotrices mantuvieron operando sus líneas de producción durante julio.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que la semana pasada fue la última afectada por despidos estacionales en el sector de manufacturas de autos.

Los mercados financieros de Estados Unidos apenas reaccionaron a la divulgación de los datos, puesto que los operadores centraban su atención en la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Los datos sobre solicitudes de seguro por desempleo no tienen incidencia en el reporte de empleo de julio, puesto que quedan fuera del periodo encuestado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad