Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas, a máximo de 4 meses

Las acciones del bloque avanzaron tras la promesa del BCE de enfrentar la crisis de deuda; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 2.47% a 1,081.37 puntos.
vie 03 agosto 2012 02:50 PM
El anuncio de que la Fed ayudará a los bancos con los problemas de financiamiento en dólares también benefició a las acciones. (Foto: Reuters)
bolsa europa

Las acciones europeas cerraron este viernes en su nivel más alto en cuatro meses, lideradas por el sector bancario, porque para los inversores la promesa del Banco Central Europeo de enfrentar la crisis de deuda que aqueja a la región trajo algo de respiro a las economías en problemas.

Además, un informe del mercado laboral mejor a lo esperado en Estados Unidos también reforzó la confianza de los inversores y mejoró el ánimo en los mercados bursátiles.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2.47%, a 1,081.37 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 2 de abril. También cerró su novena semana consecutiva con ganancias.

El índice Euro STOXX 50 subió 4.83%, a 2,372.58 puntos.

El FTSEurofirst 300 cayó 1.2% el jueves luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, decepcionó en principio a algunos inversores al no anunciar medidas inmediatas para ayudar a bajar los costos de deuda de España e Italia.

Sin embargo, los operadores dijeron el viernes que los comentarios de Draghi de que el BCE está listo para comenzar a comprar bonos soberanos implican que las nuevas medidas de estímulo podrían llegar pronto, dando un impulso a los golpeados mercados bursátiles español e italiano.

Publicidad

El índice bursátil de España IBEX subió un 6%, en tanto el FTSE MIB de Italia avanzó 6.3%. El índice DAX de Alemania avanzó 3.9% en tanto el índice CAC-40 de Francia ganó 4.4%.

Los papeles de los bancos, que han caído marcadamente por los temores respecto a su exposición a la deuda de Europa, repuntaron y fueron los que protagonizaron el mejor desempeño en el sector accionario europeo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad