Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, en niveles de marzo

El FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.48%, su cierre más alto desde fines de marzo; la Bolsa española subió 4.4% y el italiano FTSE MIB 1.5%, impulsados por expectativas sobre el BCE.
lun 06 agosto 2012 11:29 AM

Las acciones europeas cerraron en su nivel más alto en más de cuatro meses. Las Bolsas fueron impulsadas por sectores que se benefician con los ciclos de la economía tras datos de la economía de Estados Unidos y esperanzas de nuevas iniciativas en Europa para ayudar a los endeudados España e Italia.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0.48%, a 1,086.55 puntos, su cierre más alto desde fines de marzo.

Por cuestiones estacionales (Europa se encuentra en plena temporada veraniega) el volumen estuvo en el 72% de su promedio de 90 días.

La Bolsa española, que por unas horas suspendió las operaciones debido a una falla técnica , subió 4.4%, mientras que el índice bursátil italiano FTSE MIB avanzó 1.5%, en ambos casos por expectativas de que el BCE actúe para bajar los costos de endeudamiento.

Además de la perspectiva de nuevas medidas del BCE, los sólidos datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos impulsaron a los sectores relacionados con el crecimiento, como el automotriz y el constructor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad