Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney, a la cabeza en recaudación

En julio, el aspirante republicano obtuvo una recaudación mayor a 101 millones de dólares; mientras el Comité Nacional Demócrata, que apoya a Obama, recaudó 75 millones en el mismo mes.
lun 06 agosto 2012 12:51 PM
Ya con la candidatura casi asegurada, Romney enfrenta el reto de redoblar los esfuerzos de recaudación de fondos. (Foto: AP)
Mitt Romney (Foto: AP)

Por tercer mes consecutivo, el aspirante presidencial republicano Mitt Romney y su partido recaudaron mucho más dinero para la campaña electoral que el presidente Barack Obama y el Partido Demócrata.  El equipo de campaña de Romney informó el lunes que obtuvo una recaudación superior a los 101 millones de dólares con el Comité Nacional Republicano, frente a los 75 millones de Obama con el Comité Nacional Demócrata. 

Romney recaudó igualmente más dinero que Obama en mayo y junio. 

El informe sobre la recaudación en julio coincidió con las gestiones de Obama para amasar por lo menos 2.5 millones de dólares en un par de reuniones en Connecticut, con un toque de Hollywood. Uno de esos encuentros tendría lugar en el domicilio del cineasta Harvey Weinstein, con la asistencia de las actrices Anne Hathaway y Joanne Woodward, además del escritor, Aaron Sorkin. 

El ritmo de recaudación de Romney hizo que Obama, famoso en 2008 por sus dotes recaudadoras, tenga que redoblar sus esfuerzos proselitistas, aunque sigue rezagado en el capítulo del dinero obtenido. 

Los grupos republicanos han recaudado y gastado decenas de millones de dólares con la intención de vencer a Obama en los comicios del 6 de noviembre. 

Los aspirantes van muy parejos en la liza por la Casa Blanca cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales. 

Publicidad

Obama partiría el lunes por la tarde a Connecticut en una visita electoral. 

Romney se tomó otro día de descanso en su campaña proselitista, aunque realizó encuentros en su residencia veraniega de Wolfeboro, en Nueva Hampshire, donde acudió a un supermercado a hacer compras. Además, visitó una farmacia y una ferretería, donde adquirió diversos productos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad