Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DBRS da un respiro a España

La agencia rebajó la nota del país a “A (bajo)”, manteniéndola en un nivel clave para el BCE; la firma confirmó la calificación de Irlanda en el mismo nivel.
mié 08 agosto 2012 03:52 PM
DBRS previó que la eurozona brindará apoyo a las naciones en problemas. (Foto: Reuters)
españa

La agencia calificadora DBRS rebajó este miércoles la nota de España y confirmó la de Irlanda, pero mantuvo a ambos países por sobre un nivel clave para los requisitos de garantía del Banco Central Europeo. La agencia calificadora rebajó a España a "A (bajo)" y dejó a Irlanda en esa misma nota, con lo que DBRS se convirtió en la última agencia en mantener las notas en el nivel "A".

Una caída por debajo de ese nivel llevaría al BCE a cobrarle a los bancos una multa de un 5% adicional por utilizar bonos españoles e irlandeses como garantía.

"Claramente es del interés del corazón de Europa apoyar a toda la zona euro", dijo Fergus McCormick, a cargo de las calificaciones soberanas de DBRS.

"Asumimos que habrá un apoyo continuo de la mayoría, si no todos, los miembros de la zona euro indefinidamente. De otra forma, estos créditos serían mucho más bajos porque están bajo una mayor presión", agregó.

La agencia también rebajó a Italia de "A" a "A (alto)".

Las medidas de DBRS podrían ser un gran alivio para Irlanda y España, que se han visto en problemas con sus débiles economías y grandes cargas de deuda.

Publicidad

Para España particularmente, bajo presión del mercado de bonos, manteniendo su calificación en el nivel "A" podría ayudar a tener parte de esas presiones bajo control, al menos por ahora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad