Publicidad
Publicidad

Grecia confía en recibir ayuda de Europa

El país prevé recibir el próximo tramo del rescate a mediados de septiembre; los inspectores regresarán a Atenas a inicios del próximo mes.
Grecia retrasó las reformas económicas por la falta de documentación, dijo una fuente. (Foto: Thinkstock)
grecia bandera ruinas (Foto: Thinkstock)

Grecia prevé recibir el próximo desembolso de asistencia internacional inmediatamente después de que los prestamistas den su veredicto final, a mediados de septiembre, sobre el avance logrado bajo el programa de rescate, dijo este jueves un viceministro de Finanzas. Afectada por la falta de recursos y retrasada en las metas fijadas como condiciones del acuerdo de rescate de 130,000 millones de euros, Grecia podría quedarse sin dinero en cuestión de semanas si no recibe el próximo tramo de ayuda.

Para cubrir la escasez de fondos de este mes y pagar un bono gubernamental en euros que vence en agosto, Grecia planea emitir más letras del Tesoro, lo que le permitiría acceder a fondos adicionales por hasta 4,000 millones de euros.

El viceministro de Finanzas Christos Staikouras dijo a la televisión griega que los inspectores de la llamada troika de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresarían a Atenas a inicios de septiembre y completarían su revisión para mediados de mes.

"Si eso ocurre y el proceso se completa para el 14 de septiembre -este es el cronograma con el que estamos trabajando, eso es lo que hemos acordado- entonces obviamente el desembolso, si la revisión es positiva como creemos que será, vendrá inmediatamente después", dijo Staikouras.

Cuando se le preguntó si él esperaba el desembolso para fines de septiembre, el funcionario contestó: "inmediatamente después significa que si la revisión es positiva, esto abrirá el camino para el próximo tramo".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad