Publicidad
Publicidad

Este sábado sube de nuevo la gasolina

La Magna costará 10.45 pesos por litro, mientras la Premium por primera vez rebasará los 11 pesos; el litro de Diesel inicia el día con un precio a la venta de 10.81 pesos.
El subdirector de Comercialización de Pemex Refinación negó que el ajuste en el precio de las gasolinas afecte la venta de los combustibles en el país. (Foto: Thinkstock)
Gasolina (Foto: Thinkstock)

A partir de este sábado, la gasolina Magna se venderá en 10.45 pesos por litro, lo que implica el octavo incremento mensual de 9 centavos que registra el combustible en lo que va del año.  De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) el combustible de alto octanaje denominado Premium rebasará la barrera de los 11 pesos, para colocarse en 11.01 el litro. 

En tanto, el Diesel iniciará el sábado con un precio a la venta de 10.81 pesos, 9 centavos más respecto a su nivel de julio. 

Cabe recordar que estos aumentos forman parte de las políticas de deslizamientos mensuales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) lleva a cabo desde hace dos años y que se aplica el segundo sábado de cada mes.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad