Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con 14.2 millones de informales

La cifra del segundo trimestre del año representa al 29.3% de la población ocupada, según el INEGI; la tasa de desocupación se ubicó en 4.8%, lo que indica que 2.5 millones carecen de trabajo.
vie 10 agosto 2012 09:58 AM
La desocupación en los hombres tuvo un descenso de 0.09 puntos porcentuales en el segundo trimestre. (Foto: Notimex)
sector informal mexico

Al cierre del segundo trimestre del año, el número de mexicanos que obtiene ingresos en el sector informal de la economía llegó a 14.2 millones de personas, lo que representa el 29.3% de la población ocupada, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta cifra representa un aumento de 830,000 respecto al mismo periodo del año pasado, detalló el instituto en un comunicado.

Por su parte, la tasa de desocupación se ubicó en 4.8% en el periodo de referencia, lo que significa que 2.5 millones de personas carecen de empleo.

Esta cifra es inferior al 5.2% registrado en el periodo abril-junio de 2011.

El INEGI detalló que la desocupación en los hombres tuvo un descenso de 0.09 puntos porcentuales mientras que las de las mujeres permaneció sin cambio.

La población económicamente activa, es decir, aquellos con edad de 14 años en adelante y con disponibilidad para producir bienes y servicios en el país fue de 50.9 millones, que representan el 59.7% del total de los mexicanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad