Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón, atento a crisis europea

Miembros del Banco Central piden estar listos por si surgen riesgos por los problemas de deuda; la entidad conservó su política monetaria, pero ajustó la compra de bonos y préstamos.
lun 13 agosto 2012 08:24 PM
La expansión económica de Japón se desaceleró más de lo esperado en el segundo trimestre. (Foto: AP)
Tokio, Japón (Foto: AP)

Miembros del directorio del Banco de Japón -la minoría- dijeron que no se debe descartar ninguna opción por adelantado y estar listo para actuar si surgen riesgos sustanciales como resultado de los problemas de deuda de Europa, mostraron este martes -hora local- las minutas de la reunión del Banco Central (BOJ) del 11 y 12 de julio.  Un miembro dijo que el BOJ debe permanecer atento al riesgo de que el yen suba y que los precios de las acciones caigan, dañando a la economía de Japón, mostraron los apuntes.

En la reunión de julio, el BOJ mantuvo su política monetaria estable, pero ajustó su programa de compra de bonos y préstamos, diciendo que adquiriría más papeles de corto plazo y reduciría la cantidad ofrecida en operaciones de mercado a tasa fija.

La medida apunta a inyectar dinero de manera más tranquila al mercado, después de que no cumplió con sus metas de suministro de fondos en varias operaciones de mercado.

También realizó una revisión trimestral de su proyección de crecimiento a largo plazo, lo que llevó a una rebaja de su estimación de inflación subyacente al consumidor a un 0.2% para el actual año fiscal, desde el 0.3% previo.

La expansión económica de Japón se desaceleró más de lo esperado en el segundo trimestre, dado que un repunte en el gasto del consumidor empieza a perder impulso y que la crisis de deuda de Europa afecta a la demanda global, mostraron el lunes datos oficiales.

La tercera mayor economía mundial creció 0.3% entre abril y junio frente al trimestre previo.

Publicidad

El crecimiento fue menor a la estimación promedio de crecimiento de 0.6%, según un sondeo de Reuters, y se da luego de una expansión revisada de 1.3% entre enero y marzo.

Mercado abre con ganancias

El índice Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Valores de Tokio abrió este martes -hora local- con una ganancia de 54.97 puntos (0.62%) para situarse en 8,940.12 unidades.

Mientras tanto, el indicador de precios Topix de la primera sección del mercado de Tokio subió 3.72 puntos (0.50%) y se ubicó en 750.67 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se cotizaba en la apertura en 78.33 yenes a la compra y 78.34 unidades a la venta.

Con información de Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad