Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La actividad industrial sube en México

El indicador ascendió 1.3% en junio principalmente por la mayor actividad del sector automotriz; la producción y la exportación de autos se elevaron 13.9% y 21.7%, respectivamente.
La producción de automotores creció 13.9% en junio interanual. (Foto: Reuters)
autos

La actividad industrial de México subió 1.3% en junio frente al mes previo, la cifra está ligeramente arriba de lo esperado por el mercado debido principalmente a un salto en la producción de autos para exportación . En un sondeo previo de Reuters, analistas pronosticaron un repunte del 1% en el indicador a tasa desestacionalizada comparado con una baja del 0.65% en mayo, según cifras revisadas.

La industria manufacturera creció 1.60%, la construcción 1.49% y la minería 0.07%; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final cayó 0.28% en junio frente a mayo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción de vehículos de México aumentó 13.9% en junio a tasa anual en tanto que la exportación se disparó 21.7%, según cifras de la industria.

El instituto agregó que en la lectura interanual, la producción industrial creció 3.7% en términos reales en el sexto mes de 2012 frente a igual mes del año pasado, también arriba del 3.5% esperado en la encuesta.

Por sector, la construcción se elevó 4.7%, manufactura 4.5% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos 1.2%.

La minería no mostró variación en el mes, indicó el INEGI.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad