Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia prohíbe logos en cigarros

La Corte Suprema ratificó la ley más estricta del mundo en contra de la industria tabacalera; a partir de diciembre, las firmas no podrán colocar en las cajetillas colores, diseños y logotipos.
mar 14 agosto 2012 10:30 PM
Profeco presume que el material proviene de Paraguay, Alemania, China y Canadá. (Foto: Photos to Go.)
Cigarros (Foto: Photos to Go.)

La Corte Suprema de Australia ratificó este miércoles la próxima entrada en vigencia de la ley más estricta del mundo contra los cigarrillos, a pesar de las protestas de la industria tabacalera. Los fabricantes habían argüido en sus impugnaciones que la normativa que prohibirá la colocación de logotipos en las cajetillas socavará la valía de sus marcas registradas.

De acuerdo con la decisión de la Corte Suprema, a partir de diciembre, las tabacaleras ya no podrán colocar en las cajetillas los colores, diseños y logotipos distintivos de sus marcas.

Todas las cajetillas tendrán ahora, en cambio, un monótono color verdoso, advertencias explícitas sobre los peligros para la salud e imágenes de bocas afectadas por el cáncer y ojos ciegos.

El Gobierno confía en que la nueva presentación de los paquetes convierta el fumar en el hábito menos atractivo posible.

Las tabacaleras British American Tobacco, Philip Morris International, Imperial Tobacco y Japan Tobacco International expresaron preocupación de que la ley siente un precedente global con potencial de mermar miles de millones de dólares al valor de sus marcas.

Las empresas habían impugnado las nuevas normativas con el argumento de que éstas infringen los derechos de propiedad intelectual y devalúan las marcas registradas.

Publicidad

En sus argumentos, los fabricantes de cigarrillos dijeron que el Gobierno podría beneficiarse injustamente de la ley al utilizar las cajetillas como plataforma para la promoción de su propio mensaje sin indemnizar a las tabacaleras.

Según la constitución australiana, el Gobierno sólo puede adquirir la propiedad de otros en "condiciones justas".

El tribunal no difundió de inmediato los considerandos de su fallo y los mismos serán hechos públicos en fecha posterior antes de que termine el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad