Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca creación de empleo

De acuerdo con el mandatario, en lo que va del año se han creado 554,000 puestos de trabajo; en el sexenio sumarían en todo el país 2 millones 200,000 empleos netos formales.
mié 15 agosto 2012 09:05 PM
El presidente Felipe Calderón destacó el avance que ha tenido el país en materia de competitividad. (Foto: Notimex)
Calderón Felipe

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que se han creado 554,000 nuevos empleos en lo que va del año, aunque reconoció que "aún falta mucho por hacer".  En el pasado mes de julio se crearon más de 50,000 nuevas plazas formales, descontando las bajas, retiros y liquidaciones. 

El mandatario federal resaltó que en lo que va de su administración se han generado en todo el país 2 millones 200,000 empleos netos formales, lo que constituye el segundo periodo más alto en la historia del país en esta materia. 

"Yo sé que falta mucho por hacer. Sé que ha sido un periodo complicado, difícil, por los temas que ustedes conocen, la propia crisis económica mundial, los temas de seguridad, etcétera, pero no les quepa duda que en todos los frentes hemos trabajado ardua y decididamente por impulsar el desarrollo y el crecimiento de México", expresó. 

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el titular del Ejecutivo inauguró las operaciones de Delphi Arneses Automotrices, en su Proyecto Durango I. 

Ante los asistentes Calderón también destacó el avance que ha tenido el país en materia de competitividad y mencionó que cuando llegó a la presidencia, México era el noveno exportador de automóviles en el mundo. 

Mientras que a principios del presente año se ubicaba en el quinto lugar, pero hace unas semanas subió al cuarto sitio, desplazando a los Estados Unidos, agregó Calderón 

Publicidad

Indicó que para ello, su administración ha invertido en la gente, a través de la construcción de 105 nuevas universidades públicas en todo el país, lo que ha permitido una mejor preparación de los jóvenes. 

El mandatario agradeció la inversión de la empresa Delphi Arneses, que asciende a más de 300 millones de pesos, y destacó que esto permitirá una generación de 3,000 empleos directos y 9,000 indirectos, aunque la cifra podría crecer en cuanto se consolide el proyecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad