Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angela Merkel impulsa a Wall Street

La canciller alemana dijo que los líderes estaban haciendo lo correcto frente a la crisis; tras sus comentarios, el índice Dow Jones sube 0.45%, el S&P trepa 0.55% y el Nasdaq sube 0.82%.
jue 16 agosto 2012 11:48 AM
Merkel tiene previstas varias reuniones con líderes europeos.  (Foto: Reuters)
angela merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que debe actuarse rápido para resolver la actual crisis de la zona euro y que sentía que los líderes regionales estaban haciendo lo correcto. Los comentarios de Merkel fueron interpretados como un respaldo para los esfuerzos del Banco Central Europeo para contener la crisis de la eurozona, por lo que las acciones estadounidenses registraron un avance.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.45% a 13,224 puntos. El Standard & Poor's 500 avanza 0.55% a 1,413.32 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sube 0.82% a 3,055.76 unidades.

Merkel habló con la prensa tras reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en Ottawa, donde ambos prometieron avanzar para completar un acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea.

La canciller germana se reunirá con el primer ministro griego , Antonis Samaras, la próxima semana, y posteriormente con el primer ministro, Mariano Rajoy a inicios de septiembre.

Las reuniones entre Merkel y los líderes europeos son previas a una decisión del BCE para apuntalar al bloque monetario y medidas para lidiar con los altos costos de financiación que pagan España e Italia.

El titular del Banco Central ha dicho que sólo intervendría para rebajar los costos de endeudamiento si un país de la eurozona solicita primero una ayuda similar de los fondos de rescate del bloque, lo que implicaría fijar estrictas condiciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad