Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil invertirá 15,000 mdd en puertos

La cantidad es parte del programa de inversión del país para agrandar sus instalaciones; la inversión sería adicional a los 66,000 mdd anunciados el miércoles por el Gobierno
jue 16 agosto 2012 10:44 PM
El Gobierno aún está considerando los detalles finales del plan y decidiendo el modelo de inversión, dijo la fuente. (Foto: AP)
Brasil (Foto: AP)

El programa de inversión que Brasil, un gigante de las materias primas, anunciará en las próximas semanas para aumentar la capacidad de sus puertos marinos podría superar los 30,000 millones de reales (15,000 millones de dólares), dijo este jueves a Reuters una fuente involucrada con la elaboración del plan. La inversión sería adicional al paquete por 133,000 millones de reales (66,000 millones de dólares) liderado por el Estado que el Gobierno anunció este miércoles para mejorar la red de carreteras y expandir el sistema de ferrocarriles.

Esas inversiones fueron bienvenidas por la industria local y analistas económicos que dicen que los años de gasto insuficiente en infraestructura están restringiendo el potencial económico de Brasil después de su rápido crecimiento en la última década que ha tensado su logística.

La fuente dijo que el Gobierno aún considera los detalles finales del plan y decidirá el modelo de inversión, pero sostuvo que involucrará tanto la construcción de nuevos puertos y terminales como la modernización de las instalaciones existentes.

El modelo de inversión también será diseñado para estimular la competencia entre compañías privadas para la operación de los terminales en los puertos.

Ilheus en el estado de Bahía, al noreste del país, y el puerto fluvial de Manaus en la región del Amazonas, están entre los lugares en que la empresa privada podría ser responsable de construir y operar nuevas terminales.

Los planes de gasto en los puertos apuntan a garantizar que su capacidad crezca a la par de la red de ferrocarriles, cuya habilidad para entregar carga aumentará inmensamente después del anuncio del miércoles de inversiones por 91,000 millones de reales en el sistema.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad