Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cambia rescate de hipotecarias

Fannie Mae y Freddie Mac entregarán todas sus ganancias al Tesoro como pago tras su intervención; también tendrán que reducir sus carteras de inversión a una tasa anual del 15%.
vie 17 agosto 2012 10:55 AM
Fannie Mae ha requerido 104,000 mdd en inyecciones de capital del Gobierno. (Foto: AP)
fannie mae (Foto: AP)

El Tesoro estadounidense dijo este viernes que está cambiando la forma en que Fannie Mae y Freddie Mac les pagarán a los contribuyentes, en una medida que el Gobierno del presidente Barack Obama dijo aceleraría la reducción de las financieras gubernamentales de hipotecas. Las compañías financieras, que compran hipotecas a prestamistas y las revenden como valores a inversionistas, ahora tendrán que entregar todas sus ganancias al Tesoro estadounidense en vez del pago de 10% del dividendo, como exigen los términos del rescate gubernamental.

Ambas compañías reportaron fuertes ganancias en el segundo trimestre y no necesitaban solicitarle al Tesoro estadounidense más ayuda de los contribuyentes para mantenerse solventes.

El Tesoro dijo que este cambio aseguraría que "cada dólar de ganancia que Fannie Mae y Freddie Mac genere será usado para beneficiar a los contribuyentes por su inversión en esas firmas".

Las compañías, que pasaron a ser controladas por el Gobierno durante la crisis financiera, también deberán reducir sus carteras de inversión a una tasa anual del 15% en vez del previo 10%. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad