Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aetna compra Coventry por 5,600 mdd

La aseguradora adquirió a su rival para beneficiarse de la reciente reforma al sistema de salud; la adquisición ayudará a Aetna a elevar su participación en negocios con el Gobierno a más de 30%.
lun 20 agosto 2012 08:41 AM
Con la adquisición, Aetna agregará 4 millones de asegurados al área médica y 1.5 millones de miembros al sistema Medicare. (Foto: Thinkstock)
salud (Foto: Thinkstock)

La aseguradora Aetna Inc firmó un acuerdo para comprar a su rival Coventry Health Care Inc en 5,600 millones de dólares en efectivo y acciones, para impulsar su participación en las prestaciones de servicios médicos gubernamentales y beneficiarse de las exigencias de la reforma al sistema de salud. La reforma al sistema de salud de Estados Unidos busca entregar cobertura de seguros médicos a 16 millones de personas adicionales a través de firmas privadas en cada estado y expandirá la eligibilidad de pacientes del sistema Medicaid para otros 16 millones de personas al elevar los límites de ingresos familiares para el programa.

La adquisición de Coventry ayudará a Aetna a elevar su participación en ingresos provenientes de negocios gubernamentales a más de 30% desde el actual 23%.

También ayudará a Aetna a agregar 4 millones de asegurados del área médica y 1.5 millones de miembros del sistema Medicare Part D, un programa federal que rebaja los costos de los medicamentos con receta para los beneficiarios de Medicare.

Medicare provee principalmente seguros médicos para personas mayores de 65 años y personas más jóvenes con discapacidades, mientras que Medicaid entrega cobertura a algunas personas y familias con bajos ingresos.

"Integrar a Coventry dentro de Aetna complementará nuestra estrategia de expandir nuestro negocio central de seguros, aumentará nuestra presencia en el sector de Gobierno de rápido crecimiento y expandir nuestras relaciones con proveedores en distintos sectores geográficos del país", dijo el presidente ejecutivo de Aetna, Mark Bertolini, en una declaración.

Aetna pagará 27.30 dólares en efectivo y 0.3885 acciones por cada título de Coventry, lo que implica un valor de 42.08 dólares por acción, informaron Coventry y Aetna en un comunicado conjunto.

Publicidad

El acuerdo representa un premio de 20.4% con relación al precio de cierre de las acciones de Coventry del viernes de 34.94 dólares.

Las acciones de Coventry se empinaban por encima del precio de oferta en las transacciones previas a la apertura del mercado el lunes, con un alza de 21% a 42.15 dólares.

Considerando la absorción de la deuda de Coventry, la negociación está valorada en 7,300 millones de dólares, dijeron las empresas.

Aetna dijo que espera financiar la porción que será pagada en efectivo con dinero que está en sus arcas y la emisión de nueva deuda y papeles comerciales por 2,500 millones de dólares.

El acuerdo añadiría modestamente ganancias operativas a Aetna en el 2013, de unos 45 centavos por título en el 2014 y de unos 90 centavos por papel en el 2015.

En julio, la aseguradora médica WellPoint Inc dijo que compraría a su rival Amerigroup Corp en 4,460 millones de dólares, duplicando sus negocios relacionados a Medicaid.

En octubre pasado, Cigna Corp acordó comprar a HealthSpring Inc en 3,800 millones de dólares para fortalecer sus negocios vinculados a Medicare.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad