Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed cuestiona renuencia de bancos

La negativa a prestar a personas con mal historial limita recuperación de EU, dice el Banco Central; se frena al consumidor y al gasto, detalla una investigación de la entidad en San Francisco.
lun 20 agosto 2012 01:54 PM
La encuesta nacional de los salarios del 2010 reveló que algunos altos funcionarios de vivienda recibían al menos el doble de los 155,000 dólares establecidos como tope salarial. (Foto: Thinkstock)
casa dinero dolares (Foto: Thinkstock)

La renuencia de los banqueros a conceder préstamos a personas con un historial de crédito poco claro restringe la recuperación económica de Estados Unidos al frenar el consumo y el gasto, según muestra una nueva investigación del banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco. El estudio, publicado este lunes en la Carta Económica del banco regional de la Fed, se suma a evidencias de que un menor flujo de crédito, y no sólo la resistencia de los consumidores a acumular más deuda, frena el gasto de los hogares.

Los bancos están particularmente poco dispuestos a otorgar créditos a los prestatarios que han dejado de pagar hipotecas o que tienen bajo puntaje crediticio, determinó el economista de la Fed de San Francisco, John Krainer.

Los resultados sugieren que las políticas que tienen como objetivo fomentar el crecimiento no sólo deben esforzarse en mantener bajos los costos de endeudamiento, sino también en encontrar nuevas maneras de inducir a los bancos a prestar.

Si las entidades no están dispuestas a otorgar préstamos, escribió Krainer, las políticas que "atacan directamente los problemas financieros de los bancos o ayudan a los consumidores a calificar para condiciones más estrictas de suscripción pueden ser apropiadas, junto con la receta tradicional de reducir las tasas de interés".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad