Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón entrega economía fuerte: SHCP

La próxima administración tendrá una buena plataforma de crecimiento, afirma la dependencia; el crédito en México tiene una dinámica sana y robusta, dice el secretario de Hacienda.
mar 21 agosto 2012 04:50 PM
Meade dijo que la actual administración hizo un buen esfuerzo por mantener finanzas públicas sanas. (Foto: Notimex)
meade

El Gobierno actual entregará a la próxima administración una economía fuerte y sana, y con una buena plataforma de crecimiento y desarrollo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. El funcionario aseveró que un entorno de incertidumbre internacional, esta administración ha hecho un buen esfuerzo de tener finanzas públicas sanas, lo cual está siendo reconocido en México y en el extranjero

 "Es la parte que podemos hacer para prepararnos frente a un entorno de incertidumbre fuera: ofrecer a los diferentes actores un entorno de certidumbre dentro, y creo que eso efectivamente nos protege de los elementos e incertidumbre que estamos viendo hoy en el resto del mundo", argumentó en entrevista tras el lanzamiento del "Expediente Único" de la banca de desarrollo.

Coincidió con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien este lunes dijo que el país está preparado para navegar en aguas turbulentas y que este Gobierno entregará a la próxima administración finanzas públicas sanas y una buena plataforma de crecimiento.

"Vamos a entregar muy bien. Sin ninguna ambigüedad, la economía va a ser una economía fuerte, como efectivamente dijo el doctor Carstens, una economía sana, una economía con buenos fundamentales y una economía que, conforme a diferentes elementos, tendrá una buena plataforma de crecimiento y de desarrollo hacia adelante", añadió.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que el crédito en México tiene una dinámica que se ha venido sosteniendo, bastante sana y robusta, y que está contribuyendo al crecimiento y al desarrollo.

"Ciertamente en un contexto internacional que se complica, uno de los elementos que puede, una de las formas como esto pude reflejarse, es que el flujo del crédito sea menor, pero eso no lo estamos viendo al día de hoy", precisó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad