Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa condiciona más tiempo a Grecia

El bloque dijo que la decisión se basará en el avance del país en las condiciones de su rescate; al exigir mayores ajustes, advirtió que es la última oportunidad para que Atenas evite la quiebra.
mié 22 agosto 2012 01:12 PM
Samaras (izq) es el anfitrión de Juncker (der), el funcionario europeo más influyente que visita Atenas desde las elecciones de junio. (Foto: AP)
samaras juncker (Foto: AP)

La decisión sobre la posibilidad de otorgar a Grecia más tiempo para que cumpla con sus metas presupuestarias se basará en una revisión de los prestamistas acerca del avance del país para cumplir los términos de su último rescate, dijo este miércoles el jefe del Grupo Euro, Jean-Claude Juncker. "Debo subrayar que esto dependerá de las conclusiones de la misión de la troika y debemos discutir la duración del período y otras dimensiones", dijo Juncker en conferencia de prensa junto al primer ministro griego Antonis Samaras.

Advirtiendo que era la "última oportunidad" para que el país evite la quiebra, Juncker instó a que Grecia impulse medidas de ajuste y dijo que una estrategia creíble para cerrar la brecha fiscal de la nación era un requisito para desembolsar el próximo tramo de asistencia.

"La pelota está del lado de Grecia, de hecho, ésta es la última oportunidad y los ciudadanos griegos deben saberlo", sostuvo.

Samaras es el anfitrión de Juncker, el funcionario europeo más influyente que visita Atenas desde las elecciones de junio, antes de unos encuentros con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande programados para esta semana.

Entre la quiebra y la subsistencia

Grecia puede mantenerse a flote si recibe el siguiente tramo de ayuda internacional en octubre a más tardar, pero quebrará si el dinero no llega, dijo el primer ministro Antonis Samaras, mientras lanzaba una ofensiva buscando más tiempo para que Atenas pueda alcanzar los compromisos de su rescate.

Publicidad

"En teoría, podríamos reducir el tiempo. Pero si no recibimos ninguna ayuda Grecia está en quiebra", dijo Samaras en la edición del jueves del periódico Sueddeutsche Zeitung.

El mandatario sostuvo que garantizaba personalmente que Alemania y otros países acreedores, que están cada vez más cansados de ayudar a Grecia , recuperarán su dinero.

"Los alemanes recuperarán su dinero. Lo garantizo personalmente. Y los otros recibirán también su dinero. Vamos a cumplir totalmente con nuestras obligaciones", declaró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad