Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navistar obtiene crédito de Bancomext

La empresa, a través de una subsidiaria, adquiere una línea de financiamiento del banco por 95 mdd; los recursos se utilizarán en apoyo a la venta de camiones y autobuses de la firma hechos en México.
mié 22 agosto 2012 07:38 PM
El crédito será utilizado para apoyar la venta de camiones y autobuses Navistar manufacturados en México. (Foto: AP)
Dólares, billetes (Foto: AP)

Navistar Financial México (NFCx), subsidiaria de Navistar Inc, firmó un contrato por cinco años con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por una línea de crédito de 95 millones de dólares.  Los recursos serán utilizados para apoyar los créditos comerciales para la venta de camiones y autobuses Navistar manufacturados en México y exportados a Latinoamérica, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), afiliada de Navistar Financial Corporation (NFC).

Phyllis Cochran, presidente y CEO de NFC, dijo que la nueva relación con el Bancomext refleja la confianza que tienen en los productos de esta empresa y en su potencial crecimiento a largo plazo. 

"Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento de Navistar con soluciones financieras fuertes y rentables, y nos sentimos satisfechos con la diversidad de nuestras fuentes de fondeo con el Bancomext", expuso. 

NFC otorga programas y servicios financieros a la medida para apoyar a los distribuidores de Navistar y las necesidades de financiamiento de equipo a clientes. Este arreglo representa la primera línea de crédito de Navistar con el Bancomext y una de las líneas más grandes de NFCx en México. 

"El Bancomext reconoce que nuestra experiencia en el financiamiento de transporte nos permite mantener un portafolio con buen desempeño en cualquier condición de mercado", dijo José Chacón, presidente de Navistar Financial México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad