Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia entra a la OMC... 20 años después

El país es miembro de la Organización Mundial de Comercio tras dos décadas de negociaciones; la economía rusa tendrá un crecimiento adicional de 3.3 puntos por su ingreso al organismo.
mié 22 agosto 2012 10:57 AM
La economía rusa pondrá sus reglas comerciales de acuerdo con los estándares internacionales. (Foto: Thinkstock)
rusia (Foto: Thinkstock)

Rusia se convirtió oficialmente en el miembro número 156 de la Organización Mundial de Comercio (OMC) este miércoles, luego de casi 20 años de tortuosas negociaciones, destacaron medios rusos.

Para el Banco Mundial (BM), el ingreso de Moscú a la entidad que regula 97% del comercio internacional, le dan a Rusia 3.3 puntos adicionales a su Producto Interno Bruto (PIB) durante los primeros tres años, con posibilidades de aumentar, recordó la agencia Novosti.

La economía rusa pondrá sus reglas comerciales de acuerdo con los estándares internacionales, señaló el diario The Moscow Times.

Sin embargo, seguirán las violaciones a los de derechos de propiedad intelectual porque muchos rusos no consideran las marcas registradas como una propiedad y piensan que pueden usarlas sin más, indicó el rotativo.

Puso como ejemplo un pequeño kiosco de venta de cerveza y cigarrillos instalado en una parada de autobuses en una población a 18 kilómetros al norte de Moscú, el cual ostenta el logotipo de las tiendas de conveniencia estadunidenses "7&Eleven", pero no tienen ningún vinculo con esa empresa.

Su encargado, al escuchar si contaba con el permiso para usar esa marca, mostró asombro y preguntó si violaba la ley al ostentarla sin permiso, puntualizó el diario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad