Publicidad
Publicidad

México se enfila a la desaceleración

Los indicadores de la economía acumulan tres meses consecutivos a la baja, dice Conference Board; el índice adelantado cayó 1.0%, mientras el coincidente avanzó 0.5%.
El país acumula un saldo rojo en sus finanzas públicas de 58,200 millones de pesos entre enero y mayo. (Foto: Thinkstock)
grafica (Foto: Thinkstock)

Los indicadores líderes de la economía de México disminuyeron en junio, con lo que acumularon tres meses consecutivos a la baja, de acuerdo The Conference Board. El índice adelantado, que representa una proyección de la actividad de la economía del país a mediano plazo, sufrió una baja de 1.0% en junio pasado, luego de declives de 0.7% durante los meses de abril y mayo.

Mientras tanto, el índice de indicadores coincidentes de la economía, que representa la actividad económica en el presente, registró un aumento de 0.5% en junio, luego de registrar descenso en abril y mayo.

Cuatro de los seis indicadores líderes de la economía de México tomados en cuenta para el índice reportaron descensos en junio, encabezados por los precios del petróleo y el tipo de cambio invertido.

"Pese al aceptablemente firme crecimiento del índice coincidente durante este año, los declives en el índice de indicadores líderes y de sus componentes apuntan a que la tasa de expansión económica de México probablemente se moderará en el corto plazo", asentó el organismo.

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad