Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación va rumbo al 3%: Banxico

El subgobernador Manuel Sánchez dijo que el aumento en los precios al consumidor ha sido moderado; en la primera quincena de agosto la inflación anual de México se ubicó en 4.45%.
vie 24 agosto 2012 01:03 PM
La inflación anualizada se ubicó en 3.49% hasta la primera mitad de agosto, contra el 3.55% registrado hasta julio. (Foto: Photos to Go)
precio inflacion mexico (Foto: Photos to Go)

La inflación de México, actualmente en máximos de dos años, podría encaminarse hacia la meta oficial del Banco Central del 3% a partir del cuarto trimestre de este año, de acuerdo con el subgobernador de la entidad, Manuel Sánchez.  En una presentación ante el Colegio de Economistas de Nuevo León, Sánchez dijo que el aumento que han visto este año los precios al consumidor ha sido moderado y se espera que sea transitorio.

"Banco de México prevé que a partir del cuarto trimestre, la inflación retomará el proceso de convergencia hacia el objetivo de 3%", indicó la presentación de Sánchez divulgada el viernes por la autoridad monetaria.

No obstante, el integrante de la junta de Gobierno dijo que hacia adelante persisten algunos riesgos, como eventuales efectos de segundo orden por choques de oferta, la volatilidad del tipo de cambio o el surgimiento de las presiones de demanda.

Hasta la primera quincena de agosto, la inflación de México en 12 meses se ubicó en un 4.45%, uno de sus mayores niveles en los últimos dos años.

Los precios se aceleraron, sobre todo en junio y julio, en gran medida por las alzas del huevo y el pollo, tras el surgimiento de un brote de gripe aviar en el oeste de México.

No obstante, las subidas en esos productos se moderaron en la primera quincena de agosto, tras una serie de medidas del Gobierno para combatir la especulación en precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad