Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande respalda al Gobierno griego

El presidente francés pide que deje de cuestionarse la permanencia del país heleno en la eurozona; agrega que Europa debe tomar una decisión rápida sobre el futuro del país en octubre.
sáb 25 agosto 2012 09:46 AM
El presidente Hollande (i) reconoció ante el premier griego (d) el esfuerzo de la sociedad helena para enfrentar la crisis económica. (Foto: AP)
hollande (Foto: AP)

El presidente de Francia, François Hollande, pidió que deje de cuestionarse la permanencia de Grecia en la zona del euro, tras reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samaras. En una declaración conjunta al final del encuentro celebrado este sábado en el Palacio del Elíseo, Hollande solicitó a la nación helena pruebas de "credibilidad" respecto a sus compromisos de reformas y ahorro.

En tanto, el premier griego afirmó que su país permanecerá en la zona del euro: "El éxito de Grecia será el éxito de Europa".

"Algunos continúan especulando contra Grecia", pero "Grecia tendrá éxito y permanecerá en la zona euro", agregó Samaras tras la reunión con el mandatario francés, reportó el diario Le Figaro.

Hollande saludó "el esfuerzo que el pueblo griego ha realizado dolorosamente desde hace dos años y medio", pero consideró que las autoridades del país "deben ir hasta el final".

Samaras fue recibido por el presidente de Francia después de su visita el viernes a Berlín, donde la canciller federal alemana Angela Merkel expresó su voluntad de que Grecia se mantenga en la eurozona, pero insistió en que Atenas debe cumplir con sus compromisos de reformas y ahorro .

Hollande declaró que Europa debe tomar una decisión rápidamente sobre el futuro de Grecia una vez se complete en octubre el informe de la "troika" (conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

Publicidad

"Desde el lado europeo, estamos esperando el informe de la troika (...) Una vez tengamos este informe, una vez se confirmen los compromisos, Europa tiene que hacer lo que tiene que hacer".

"Llevamos dos años y medio enfrentándonos a esta cuestión, no hay tiempo que perder, hay compromisos que reafirmar por ambas partes, decisiones que tomar, y cuanto antes mejor, eso significa que después del informe de la troika en la cumbre europea de octubre", afirmó.

El primer ministro griego se ha comprometido a llevar a cabo los acuerdos alcanzados con sus socios europeos, pero solicita aliviar el ajuste con una prórroga de su aplicación de dos años, hasta 2016, para darle un respiro a la economía de su país.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad