Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huevo a 20 pesos en Tlalpan

Este lunes el GDF distribuirá en el sur capitalino tres toneladas del alimento a bajo costo; el Gobierno local llevará el producto a zonas populares de la ciudad para combatir la especulación.
dom 26 agosto 2012 05:58 PM
La administración del DF se suma al combate contra la especulación del huevo. (Foto: Notimex)
huevos

Este lunes 27 de agosto se venderán tres toneladas de huevo a 20 pesos el kilogramo en el pueblo San Andrés Totoltepec, Tlalpan, como parte del programa "Central de abasto en tu colonia". El Gobierno del Distrito Federal informó que el programa continuará distribuyendo el producto a bajo costo entre la población a fin de mitigar los efectos negativos de la especulación en el precio del alimento.

Al respecto, el director general de la Central de Abasto, Raymundo Collins Flores, explicó que cuando el huevo comenzó a elevar su costo y por instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el mercado que encabeza, se acopió este producto.

Dicho acopio, resaltó, se hizo con el propósito de mantener un precio accesible y llevarlo en tráileres a las colonias populares de la capital.

Condena a la especulación

En Guanajuato, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) condenaron el abuso en el precio del huevo y otros productos de la canasta básica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad