Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España destinará 60,000 mde a su banca

La cifra es menor a los 100,000 mde que el eurogrupo aprobó para el rescate a los bancos españoles; el Gobierno también busca que el Banco Central Europeo compre deuda pública.
lun 27 agosto 2012 12:47 PM
El Gobierno de España realiza ajustes a su sector financiero. (Foto: Reuters)
bankia

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó que se utilizarán 60,000 millones de euros para ayudar a la banca española, la cifra es menor a los 100,000 millones de euros aprobados por el Eurogrupo (ministros de finanzas de la zona euro). El Gobierno realiza ajustes al sector financiero en España , y también busca que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda pública española en el mercado secundario, indicó el funcionario en una entrevista con el diario International Herald Tribune, la cual fue publicada este lunes.

La cifra de 60,000 millones de euros coincide con las evaluaciones que hicieron las entidades sobre las necesidades de recapitalización en junio pasado, aunque a mediados de septiembre otros consultores emitirán un nuevo informe que confirmará o modificará la cifra.

De Guindos expresó que para quitar presión al financiamiento de España en los mercados de deuda se podría pedir al BCE que intervenga, sin que se reste esfuerzo a España por reducir su déficit público y reestructure su sector financiero.

"El Gobierno español acepta que la intervención del BCE no relaje el esfuerzo de consolidación fiscal, y deberíamos asegurar al BCE que vamos a cumplir con nuestros compromisos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad