Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las economías de la OCDE se desaceleran

El crecimiento del PIB de los integrantes del grupo fue de 0.2% en el segundo trimestre ; Japón es la nación que tuvo un mayor descenso al perder un punto porcentual.
lun 27 agosto 2012 01:40 PM
El PIB del Reino Unido registró una caída por tercer trimestre consecutivo. (Foto: Thinkstock)
grafica (Foto: Thinkstock)

La economía de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se desaceleró en el segundo trimestre del año. El crecimiento del Producto Interno Bruto en la representación de países fue de 0.2% en el periodo abril-junio. El primer trimestre tuvo un aumento de 0.5%.

El organismo informó que el avance del PIB se redujo drásticamente en Japón a 0.3% en comparación con 1.3% en el trimestre previo, y siguió desacelerándose en Estados Unidos a 0.4% desde 0.5% en el trimestre anterior.

En su reporte trimestral, señaló que tanto en la zona euro y la Unión Europea en su conjunto, el PIB se contrajo 0.2% después de haber permanecido estable en el primer trimestre de 2012.

El PIB del Reino Unido registró una caída por tercer trimestre consecutivo, con una contracción de 0.5% en el segundo trimestre en comparación con la baja de 0.3% en el primer trimestre.

El crecimiento también se desaceleró en Alemania a 0.3%, en comparación con el 0.5% en el trimestre anterior, mientras que el PIB de Francia se mantuvo estable por tercer trimestre consecutivo.

En tanto, en Italia, el PIB se contrajo 0.7% en el segundo trimestre de 2012 en comparación con la baja de 0.8% en el trimestre anterior, con lo que marcó cuatro trimestres consecutivos de contracción.

Publicidad

En su comparación anual, el PIB en el área de la OCDE creció 1.6% en el segundo trimestre de 2012, por debajo del 1.8% en el mismo trimestre de 2011.

Del PIB de las principales siete economías, Japón registró la mayor tasa de crecimiento con 3.6%, seguido de Estados Unidos con 2.2%, mientras que Italia registró la mayor caída con 2.5% anual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad