Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las multas inhiben la venta de huevo

La Canacope recomienda a comerciantes en pequeño no vender el producto mientras no baje su precio; Profeco ha multado a unos 600 negocios por ofrecer el alimento hasta en 40 pesos, dice el organismo.
lun 27 agosto 2012 01:05 PM
La Canacope prevé que el precio del producto se estabilice a finales del año. (Foto: Notimex)
huevos

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México recomendó a este sector dejar de vender huevo en tanto su precio baja , a fin de evitar las sanciones que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por comercializar el alimento hasta en 40 pesos. "La recomendación a nuestros afiliados es que mejor se abstengan de vender el producto hasta que éste baje de precio", dijo el presidente del organismo, Juan José Rosas.

Lo anterior, agregó, debido a que hasta el día de hoy la Profeco ha multado a unos 600 negocios por hasta 60,000 pesos.

En conferencia de prensa, aseguró que los pequeños comerciantes, como último eslabón de la cadena económica, no pueden influir en el precio del producto.

Comentó que incluso hay quienes lo venden al costo; es decir, entre 40 y 45 pesos el kilo, cuyo precio corresponde al costo de proveeduría de la Central de Abastos.

Ante ello, anotó, los comerciantes dejarán de vender el huevo y esperarán a que la medida de eliminar los aranceles a la importación del alimento empiece a surtir efecto, pues incluso prefieren dejar de ganar entre 15 y 20% de la comercialización diaria que conlleva la venta del alimento.

Juan José Rosas previó que el precio del producto se estabilice a finales del año, aunque admitió que difícilmente llegará a los 17 pesos por kilogramo, como estaba antes de la crisis por la gripe aviar, por lo que se comercializará entre los 20 y 25 pesos.

Publicidad

El dirigente de la Canacope refirió que en la capital mexicana existen un promedio unas 5,000 misceláneas y pequeños comercios que ofertan este producto, aunque en su mayoría están dejando de venderlo para evitar la sanción económica de la Profeco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad