Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU, a mínimo de 9 meses

El índice se desbilitó en agosto al crecer el pesimismo en torno al panorama a corto plazo; el dato medido por Conference Board cayó a 60.6 desde el 65.4 de julio.
mar 28 agosto 2012 09:38 AM
La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía subió 0.2%. (Foto: Thinkstock)
consumidor (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense se debilitó inesperadamente en agosto hasta tocar su menor nivel en nueve meses, al crecer el pesimismo en torno al panorama de corto plazo, dijo el martes un grupo privado. El Conference Board dijo que su índice de confianza cayó a 60.6 este mes desde una lectura revisada a 65,4 en julio. Los economistas esperaban que el indicador subiera a 66, según un sondeo de Reuters.

Con esta caída, el índice tocó su nivel más bajo desde noviembre.

"Los consumidores están más temerosos sobre las perspectivas de la actividad y el empleo, pero más optimistas sobre sus perspectivas financieras pese al aumento en las expectativas de inflación", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor en el Conference Board.

El índice que mide las expectativas bajó a 70.5 desde 78.4, mientras que el indicador sobre la evaluación que hacen los consumidores de su situación actual cayó a 45.8 desde 45.9.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad