Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia debate recortes por 11,500 mde

El Gobierno y la izquierda analizan reducir las pensiones y los salarios de los empleados públicos; el país pretende que con esas medidas, recibirá un nuevo tramo de su rescate financiero.
mié 29 agosto 2012 11:32 AM
Las medidas de austeridad deben ser aprobadas por los acreedores de Grecia.  (Foto: Thinkstock)
recortes euro (Foto: Thinkstock)

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, está reunido con miembros de la coalición de Gobierno para ultimar nuevas medidas de austeridad que los acreedores demandan a cambio de nuevas entregas de los préstamos de rescate.

El primer ministro presentará este miércoles una propuesta de recortes a los jefes de los partidos socialistas de izquierda democrática. Los conservadores de Samaras formaron una coalición con los dos partidos menores pro rescate en junio, luego de las elecciones.

Tras semanas de negociaciones frenéticas, el Gobierno dijo el jueves pasado que había figurado cómo ahorrar unos 11,500 millones de euros (14,400 millones de dólares) en el 2013 y el 2014. Se espera que los recortes incluyan nuevas reducciones de pensiones y salarios de empleados públicos.

Las medidas deberán ser aprobadas por los acreedores internacionales, que han estado entregando a Atenas préstamos de rescate durante dos años. De otra forma, las entregas cesarían y Grecia entraría en no pago de sus deudas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad