Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón resiente complicaciones globales

La producción industrial del país cayó 1.2% en julio, afectado por la desaceleración mundial; el Ministerio de Comercio afirma que la producción industrial se encuentra en una tendencia plana.
jue 30 agosto 2012 08:40 PM
El Banco Central amplió al 30 de abril de 2014 la fecha del pago de deudas a las compañías ubicadas en la zona de desastre. (Foto: Thinkstock)
japon (Foto: Thinkstock)

La producción industrial de Japón cayó inesperadamente un 1.2% en julio, mostraron el viernes datos del gobierno, en una señal de que la desaceleración mundial está teniendo repercusiones en la actividad industrial del país.  La caída se compara con una estimación promedio del mercado de un aumento de un 1.7% y siguió a un alza de un 0.4% en junio, mostraron los datos del Ministerio de Comercio.

Las industrias consultadas por el ministerio esperaban que la producción subiera un 0.1% en agosto y bajara un 3.3% en septiembre, mostraron los datos.

El ministerio se apegó a su evaluación de que la producción industrial se encuentra en una tendencia plana.

En cuanto a la actividad manufacturera, Japón cayó en agosto a su menor más bajo en 16 meses, debido a que la debilidad de la economía mundial continuaba pesando sobre las exportaciones y la producción industrial, mostró el jueves un sondeo.

El Índice Manufacturero de Gerentes de Compras (PMI) de Japón Markit/JMMA bajó a una tasa de 47.7 en agosto, desde 47.9 en julio.

El índice permaneció bajo el umbral de 50 que separa la contracción del crecimiento por tercer mes consecutivo y fue el más bajo desde abril del 2011, un mes después de que un terremoto, un tsunami y una crisis nuclear golpearan la costa norte del Japón.

Publicidad

"El dato entrega más evidencia de que el crecimiento en la tercera mayor economía mundial está tambaleándose ante el debilitamiento de las condiciones de la demanda mundial", dijo Alex Hamilton, economista de Markit.

El índice para nuevos pedidos de exportación, un indicador líder de las exportaciones japoneses, subió a 45.5 desde 43.2 en el mes anterior, pero se mantuvo por debajo del umbral de los 50 por quinto mes consecutivo.

El componente de producción del índice PMI de Markit cayó a 46.9 desde los 47.3 de julio, también la menor lectura desde abril del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad