Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Requisitos de segundo crédito Infonavit

El programa del instituto, que beneficiará a 10,000 derechohabientes, tendrá una tasa de 12.7%; se requiere tener mínimo 1 año de haber liquidado el primer crédito y 5 de cotización continua.
lun 03 septiembre 2012 04:21 PM
Las ventas de la empresa subieron un 1.7% a tasa anual, a 5,094 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
casa (Foto: Thinkstock)

El Infonavit dio a conocer las condiciones por las cuales sus derechohabientes podrán adquirir un segundo préstamo hipotecario , mediante un programa que considera la autorización de 10,000 créditos en su fase inicial. Este programa, denominado "Infonavit más crédito", permitirá a los trabajadores obtener un segundo préstamo con una tasa de interés, para cualquier nivel de ingreso, de 12.7%.

Dicho préstamo se tramitará ante el propio Infonavit, con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años, y pagos al millar de 10.82 y 9.02 pesos, al descontar las aportaciones patronales.

El crédito se otorgará en coparticipación con diversas entidades financieras, como Banorte, Banamex y Mifel, que canalizarán recursos por 4,000 millones para la primera fase del programa.

De igual forma, cuando se validen los sistemas, estará disponible en la página de Internet del instituto el servicio de precalificación, para que los trabajadores puedan conocer el monto al que son acreedores y los pagos que tendrían que realizar.

Este segundo crédito lo podrán solicitar los trabajadores que tengan más de un año de haber liquidado su crédito Infonavit, que cuenten con cinco años de cotización continua y que hayan concluido su financiamiento sin quebrantos para el Instituto.

Otros de los términos es que el derechohabiente tendrá que cubrir los gastos de operación de 5% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales.

Publicidad

Asimismo, se financiará hasta el 95% del valor de la vivienda, lo que la convierte en la hipoteca más accesible del mercado.

Para el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, "dar un segundo crédito constituye un beneficio tangible para los derechohabientes, por lo que representa un reconocimiento a los acreditados cumplidos".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad