Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania presiona a Grecia por reformas

El Gobierno germano reitera al país heleno que debe cumplir a cabalidad con sus compromisos; del reporte que darán los prestamistas en octubre dependerá si Grecia recibe más ayuda.
mar 04 septiembre 2012 09:29 AM
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble (foto), tuvo una reunión con su par griego, Yannis Stournaras. (Foto: AP)
Wolfgang Schaeuble (Foto: AP)

Atenas debe cumplir acabadamente con las reformas prometidas para poder tener acceso a ayuda de sus prestamistas internacionales, le dijo  el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, a su par griego, Yannis Stournaras. "Es más importante que Grecia cumpla acabadamente con sus obligaciones. El ministro de Finanzas Schaeuble volvió a decirle eso a su colega otra vez", informó el Ministerio de Finanzas alemán en un comunicado tras un encuentro de ambos funcionarios en Berlín.

El ministerio reiteró que se publicará en octubre un reporte de la "troika" (conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre los progresos de las reformas de Atenas.

La decisión sobre si se le darán mayores fondos a Grecia se tomará en base a ese reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad