Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas caen en EU

El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 2.5% durante la semana pasada; la demanda de refinanciamiento y los préstamos para casas nuevas disminuyeron su ritmo.
mié 05 septiembre 2012 09:47 AM
Entre los bancos demandados están BofA, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos cayeron la semana pasada, al tiempo que la demanda de refinanciamiento se seguía ralentizando y retrocedían los préstamos para casas nuevas, dijo este miércoles un grupo de la industria. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye la demanda tanto de refinanciamiento como de compras de viviendas, cayó 2.5% en la semana terminada el 31 de agosto.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA cayó 3.0% a su punto más bajo desde mayo del 2012, mientras que la medida para los pedidos de préstamos para comprar viviendas, que anticipa las ventas de casas, bajó 0.8%.

El participación del refinanciamiento en la actividad hipotecaria permaneció sin cambios frente al 79% de la semana anterior.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.78% en la semana, 2 puntos base por debajo del 3.80% de la semana previa.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas, según la MBA.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad