Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE ve impacto en G7 por eurocrisis

El organismo pronosticó un crecimiento de 1.4% en 2012 para el grupo de naciones desarrolladas; indicó que la crisis en la eurozona se ha extendido hasta el núcleo de la región.
jue 06 septiembre 2012 10:18 AM
Los activos de Europa en EU registraron su cifra más baja desde 2005. (Foto: Archivo)
Bancos europa (Foto: Archivo)

Las perspectivas de las principales economías desarrolladas se ha oscurecido en los últimos meses en momentos en que la crisis de la zona euro se ha extendido hasta el núcleo de la región, dijo la OCDE que el jueves, instando al Banco Central Europeo a intervenir en los mercados de bonos para frenar el turbulencias. Pronosticando un crecimiento en el 2012 de 1.4% para el Grupo de las Siete naciones industrializadas (G7) en su conjunto, las estimaciones de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE) divergen ampliamente dentro del grupo, con los países europeos rezagados.

"La zona euro sigue siendo un punto crucial, el epicentro de la crisis", dijo a la prensa el economista jefe de la organización con sede en París, Pier Carlo Padoan.

"Debe ser abordada por su propio bien, debe ser abordada por la estabilidad de la economía global. Es muy importante que el BCE pueda seguir adelante con intervenciones en el mercado de bonos", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad