Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soumaya Slim expondrá en El Vaticano

La hija del empresario mexicano Carlos Slim hablará sobre libertad religiosa en la conferencia TEDx; expondrá ideas sobre el arte, la contemplación y el estupor, informaron los organizadores.
jue 06 septiembre 2012 03:13 PM
La Santa Sede adoptó medidas antilavado por temor a que Italia le demandara información financiera. (Foto: Thinkstock)
vaticano (Foto: Thinkstock)

Soumaya Slim, hija del empresario mexicano Carlos Slim Helú, participará como ponente en El Vaticano durante la conferencia TEDx, prevista para abril de 2013 y que será dedicada al tema de la libertad religiosa.  Según explicó a Notimex la organizadora de esa manifestación, Giovanna Abbiati, la expositora estará acompañada por su esposo Fernando Romero y ambos se referirán a la experiencia del Museo Soumaya de la Ciudad de México en una ponencia relacionada con el arte, la contemplación y el estupor. 

La conferencia TEDx Via della Concilliazione, filial de la famosa plataforma de pensamiento estadunidense, tendrá lugar el 19 de abril de 2013 en un auditorio del Vaticano y reunirá a personajes de la cultura, del espectáculo, del deporte, de la educación, de las ciencias y las artes. 

Aunque el tema general del encuentro girará en torno a la libertad religiosa, cada uno de los ponentes abordará un asunto singular en sólo 18 minutos, según el tradicional formato creado hace 26 años por la organización no gubernamental TED. 

Entre las personalidades que expondrán en el encuentro destacan la cantante cubana-estadunidense Gloria Estefan; el arquitecto japonés Etsuro Sotoo, responsable de concluir la Sagrada Familia de Gaudí, y el excampeón de la NBA, el serbio Vlade Divac. 

Asimismo, los organizadores han invitado al velocista jamaicano Usain Bolt, al futbolista de Costa de Marfil Didier Drogba y a la actriz india Diva Spandana, aunque todavía se encuentran a la espera de confirmar sus participaciones. 

"Todavía no nos han confirmado, pero pensamos en Bolt y en Drogba porque ellos son jóvenes, son atletas y católicos; creemos que la fe y la juventud son valores que deben ser estimulados", explicó Abbiati. 

Publicidad

Recordó que la asociación TED es una plataforma global que busca rescatar las mejores ideas de la humanidad para ponerlas a disposición de todo el mundo a través del web y su sitio de internet registra unos 800 millones de contactos al año. 

Cada año tienen lugar dos conferencias TED: una en California, Estados Unidos (donde nació la organización), y otra en Edimburgo, Escocia. Adicionalmente, el organismo concedió más de 3,000 licencias para eventos TEDx alrededor del mundo. 

Según este último modelo, se convocó el encuentro del Vaticano, que contará con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura y la plataforma "Patio de los Gentiles". 

"Queremos que la Iglesia católica pueda entablar una conversación global en un formato moderno, porque estamos seguros que tiene mucho para decir y puede hacerlo en un lenguaje comprensible para todos", apuntó Abbiati.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad