Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón arriba a la cumbre de la APEC

El presidente mexicano hablará sobre el proteccionismo comercial con mandatarios de Asia-Pacífico; también se reunirá con líderes que integran el Foro de Cooperación Económica de esa región.
vie 07 septiembre 2012 11:17 AM
Felipe Calderón presentará a la APEC los resultados de la reunión del G20 en México. (Foto: Notimex)
calderon manos juntas

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó este viernes a Rusia para participar en la XX Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

En la reunión de APEC, Calderón presentará los resultados de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizó en junio pasado en Los Cabos.

El mandatario destacará la importancia de rechazar el proteccionismo, impulsar la apertura de los mercados de bienes y servicios, así como facilitar la liberalización del comercio y las inversiones.

La Cumbre de Líderes Económicos de APEC iniciará el sábado en la ciudad  Vladivostok, y tendrá como anfitrión al presidente Vladimir Putin.

En el inicio de sus actividades, Calderón Hinojosa participará en la cumbre de APEC CEO Summit 2012 con el tema "De Los Cabos a Vladivostok: el impacto del G20 en el crecimiento de la economía global".

Posteriormente, se reunirá con Vladimir Putin y luego, participará en una reunión con líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Publicidad

Calderón Hinojosa también participará en una reunión con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios del ese foro económico.

Durante su estancia en esta ciudad rusa, el mandatario mexicano dialogará con sus homólogos sobre temas fundamentales como la liberalización del comercio y la inversión , además de la integración económica regional para promover un crecimiento sostenible y equilibrado.

También discutirá sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y fomentar el crecimiento innovador y la situación económica en el mundo, en particular en la región Asia-Pacífico.

Los países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico son: México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipei y Vietnam.

Calderón Hinojosa también visitará Singapur, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y fomentar la cooperación en inversión y comercio, además de buscar coordinar posiciones sobre temas prioritarios para México, como el cambio climático y el desarrollo sustentable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad