Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario baja a 12.98 pesos

El billete verde a 48 horas opera en su nivel más bajo en 4 meses tras el dato de desempleo en EU; en los bancos, el dólar registra una cotización de 13.17 pesos a la venta.
vie 07 septiembre 2012 10:12 AM
El tipo de cambio es de 13.8490 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, según Banxico. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano subía el viernes y rompía el nivel sicológico de las 13 unidades por dólar por primera vez en más de cuatro meses, luego de que un decepcionante reporte oficial de empleo en Estados Unidos en agosto elevó la probabilidad de una nueva ronda de estímulo monetario en ese país. La moneda local cotizaba en 12.9877 por dólar, con un avance del 0.63%o, o 8.23 centavos, frente a los 13.07 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Estados Unidos creó 96,000 empleos en agosto , mucho menos que los 125,000 esperados, lo que prepararía el escenario para que la Reserva Federal lance la semana próxima nuevos estímulos para impulsar a la mayor economía del mundo.

"El mercado anticipa que aumentó la probabilidad de que la Fed salga y empapele la economía, que imprima más dólares para comprar más Treasuries (bonos del Tesoro) (...), con lo cual aumenta la oferta de dólares y cae el precio del dólar, o sea, se aprecian las otras monedas", explicó Ezequiel Aguirre, estratega de Bank of America-Merrill Lynch en Nueva York.

La reacción al dato laboral llevó al peso mexicano a cotizar hasta en 12.9489 por dólar, su mejor nivel desde el 3 de mayo, y un importante soporte técnico para las próximas sesiones.

Aguirre advirtió que pese al entusiasmo del mercado, aún no es "obvio" que la Fed vaya a responder al resultado del reporte de empleo con una tercera ronda de alivio monetario tras su reunión que culmina el próximo jueves.

En tal sentido, el peso mexicano seguiría respetando un rango de operación entre 12.95 y 13.10 unidades por dólar hasta conocer la decisión final del Banco Central estadounidense.

Publicidad

El dólar en bancos

El dólar libre cedió cuatro centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.17 pesos, mientras que la más baja a la compra es de 12.60 pesos.

El euro gana 11 centavos a la moneda mexicana respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, para venderse hasta en 16.83 pesos, en tanto que el yen se ofrece en 0.168 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0483 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este viernes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días ganaron 0.0075 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden, para quedar en 4.8000% y 4.8150%, respectivamente, precisa el Banco Central.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad