Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem recomprará 350 mdd en bonos

La transacción del conglomerado mexicano afecta directamente a los papeles que vencen en 2019; es parte del plan de refinanciamiento de la compañía para obtener 2,000 mdd.
vie 07 septiembre 2012 11:31 AM
La utilidad de la firma es inferioa a los 930.3 mdp de cuarto trimestre de 2010. (Foto: Thinkstock)
mexichem (Foto: Thinkstock)

El conglomerado químico industrial Mexichem dijo este viernes que lanzó una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en 2019, como parte de un plan de financiamiento más amplio. Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, divulgó recientemente un plan para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y de instrumentos de deuda de largo plazo.

Directivos de la compañía dijeron a Reuters que usarían la mitad de los recursos para financiar posibles adquisiciones y el resto para pagar un crédito de 600 millones de dólares que vence el 2014 y los bonos al 2019, que tienen una tasa de 8.75%.

"La oferta de redención está sujeta a ciertas condiciones, que incluye una condición de obtener el financiamiento necesario para consumarla", dijo la firma en un comunicado.

La agencia Standard and Poor's asignó este viernes una calificación de "BBB-" a una venidera emisión de deuda por 1,000 millones de dólares de Mexichem, a colocarse en dos tramos de notas senior, uno por 700 millones de dólares a 10 años y otro por 300 millones de dólares a 30 años.

Las acciones de Mexichem ganaron un 0.20% en la Bolsa local a 61.12 pesos, luego de los anuncios.

La firma está ofreciendo a los tenedores de los bonos 2019 comprar la deuda en 1,245 dólares por cada 1,000 dólares del monto principal, que incluye 30 dólares como pago por consentimiento.

Publicidad

La oferta, que expira el 13 de septiembre, incluye una solicitud de consentimiento de los acreedores para modificar los términos y condiciones establecidos en los instrumentos de deuda.

La agencia Moody's mejoró su perspectiva de Mexichem a "positiva" y asignó una calificación de "Ba1" para las nuevas notas.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad