Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se retrasa en ‘reporte negro’

El Gobierno presentará la próxima semana el plan de los recortes necesarios si no baja el déficit; el embargo, que alcanza unos 1.2 bdd, es un tema que enfrenta a republicanos y demócratas.
vie 07 septiembre 2012 02:36 PM
Existen diversos factores a tomar en cuenta al analizar el incremento del gasto y el deficit durante el Gobierno de Obama.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Obama gastos (Foto: Cortesía CNNMoney)

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama , planea presentar un reporte al Congreso al final de la próxima semana donde detalla los recortes de gastos que se requerirán si los líderes legislativos no alcanzan un acuerdo de reducción de déficit para fines de año. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One en viaje a Nueva Hampshire que la administración ofrecerá los detalles del recorte del gasto más tarde de lo planeado.

Bajo una ley promulgada el 7 de agosto, Obama tenía 30 días para informar al Congreso cómo se llevarían adelante los recortes automáticos del gasto por miles de millones de dólares.

"Dado el tiempo necesario para abordar los problemas complejos que involucran la preparación del reporte, el Gobierno presentará ese informe al Congreso a fines de la próxima semana", dijo Carney.

Los recortes automáticos, conocidos como embargo, totalizan cerca de 1.2 billones de dólares al 2021 y forman parte de un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso el año pasado después de que las conversaciones sobre la crisis de deuda de Estados Unidos sufrieron un punto muerto.

Los recortes buscan ser tan desagradables que tanto demócratas como republicanos querrán evitar que se produzcan. Las reducciones entrarían en vigor el 2 de enero a menos que el Congreso logre acordar una reducción del déficit.

"Ningún monto de planificación cambia el hecho de que el embargo tendrá consecuencias devastadoras", dijo Carney. "Necesitamos lidiar con nuestros desafíos fiscales de una manera equilibrada", agregó.

Publicidad

Si el Congreso no cambia o cancela los recortes, habrá reducciones en el gasto de unos 55,000 millones de dólares en defensa y 55,000 millones de dólares en otros programas locales en el 2013.

Los demócratas insisten en que los republicanos acuerden incrementos tributarios a los que tienen ingresos más altos a cambio de modificar ciertos recortes en defensa, mientras que los republicanos se oponen a cualquier alza tributaria. Actualmente no hay medidas para reducir el déficit que hayan ganado apoyo para evitar las reducciones.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad